El delantero vive del gol y sino preguntenseló a Braian Romero, que estuvo 14 partidos sin convertir con la camiseta de River y se despachó con dos tantos en los últimos dos encuentros. Braian empieza a transformarse nuevamente en una pieza vital dentro del esquema de Marcelo Gallardo, hoy con dos puntas definidos y con mayor poderío de gol. Si hay alguien que merecía este presente era Braian. Llegó a River hace un año, ilusionó a todos con una ráfaga de goles, pasó por una meseta y ahora está volviendo a su mejor forma, con la búsqueda de la confianza y el deseo de mejorar día a día como impulsos vitales.

 

 

Con una media vuelta y exquisita definición de derecha, Braian finalizó una tremenda jugada colectiva del Millonario para marcar el 2-0 ante Lanús: "Estoy contento por la ayuda del equipo y por el gol que me da confianza para lo que viene, porque es lo que el delantero necesita. Tuvimos 40 minutos muy buenos en los que no dejamos jugar a Lanus, despues en el segundo tiempo llegábamos tardes a las presiones y eso le dio el control de la pelota a Lanus. Hay que saber jugar estos partidos y la defensa estuvo muy solida", explicó el atacante en conferencia.

 

También analizó en detalle las claves para haber salido del mal momento futbolístico que le tocó atravesar: "Yo soy una persona muy tranquila, cuando las cosas no salen hay que trabajar más. No me afecta en nada lo que se diga, me apoyo en mi familia y en la gente que quiero. Estas rachas o momentos malos hay que exprimirlos porque es cuando se aprende, son en los momentos malos donde tenes que rescatar lo bueno. Aprender de lo malo, por eso me pone feliz tener que pasar estas pruebas".

Por otro lado, Braian también se refirió a la chance de que lleguen más delanteros en este mercado de pases y, por ende, una mayor competencia para ganarse el puesto: "Si viene un delantero genera competencia y ese día a día en el que hay que demostrar quien está mejor. Me pone feliz también si eso llega a pasar y estoy tranquilo, si viene alguien le daremos la bienvenida y ojalá pueda hacer muchos goles".

La sociedad goleadora con Julián Álvarez

Pese a estar disputando sus últimos partidos juntos, porque Julián está a pocos días de partir rumbo a Inglaterra, el delantero disfruta jugar con el oriundo de Calchín y habló maravillas de él: "Juli hizo algo extraordinario durante todo el campeonato. Se brindó y se sigue brindando por el equipo. No es fácil jugar como él lo viene haciendo, tiene un compromiso admirable y es un ejemplo, sabiendo que se está por ir al Manchester City".