La emoción debe recorrerle las venas desde hace varios días, pero para el afuera se muestra como una persona serena, centrada y con muchas ganas de ponerse a trabajar para elevar aún más la vara que ya dejó alta Marcelo Gallardo. Quizás no tan espontáneo en su primer discurso, pero sí con los valores, las ideas y los conceptos más que claros. Martín Demichelis dejó una grata impresión en su conferencia de prensa de presentación y ahora ahondó en más aspectos de su llegada en una entrevista con el Sitio Oficial.

Bajo el título "Otra vez en casa", Micho empezó contando cómo tomó la noticia su familia y la forma en la que transcurrieron sus últimos días: "No es poca cosa llegar después de Marcelo (Gallardo). Que hayan decidido que sea yo... Por tener un estómago más de entrenador pude controlar las emociones y tener un equilibrio que me permitió disfrutar de la realidad con mi mujer y mis hijos. Estoy plenamente agradecido a la gente que depositó la confianza en mí y lo estoy disfrutando, con alegría y con una sonrisa".

 

Consultado sobre cómo y cuándo iniciaron las charlas para ser entrenador del Millo, se retrotrajo a su infancia y dejó una serie de frases más que interesante: "El primer contacto que tuve fue cuando vine a la casa de River como juvenil. River te prepara, te educa, te forma, te inculca principios y cultura. No es solo una forma de jugar, es un estilo de vida. Esos principios a mi se me metieron dentro del ADN por eso estoy 100% seguro que empecé a ser entrenador cuando vine en aquel momento, no ahora cuando me llamaron. River exige desde la historia y es maravilloso ver el progreso dentro de una etapa dura del país y el fútbol argentino".

 

"La idea es continuar creyendo, continuar creciendo, voy a tratar de honrar esta posición con mi grupo de trabajo que es muy capacitado. Me rodee de grandísimos modales humanos, además de ser todas personas con un grandísimo sentimiento de pertenencia. Vamos a aportar nuestro granito de arena para que esta institución siga creciendo", agregó sobre la conformación de su cuerpo técnico con figuras vinculadas al club como Germán Lux, Javier Pinola y Alejandro Saccone.

El recuerdo de la final de Madrid ante Boca

Micho fue un simpatizante más en el Santiago Bernabeu en 2018 y así lo rememora: "Fui feliz como hincha de River en todos estos años. Sentirse identificado con los principios del club y el máximo recuerdo es la final en Madrid. Fui con mi mujer y con mi hijo Bastian haciendo la vida de hincha: comprando las entradas por internet, viendo que las butacas coincidieran para sentarnos juntos. Llevó tiempo, nos fuimos en tren, nos metimos en el corazón de la tribuna, pero valió la pena. Todos los hinchas corrimos al Pity Martínez desde atrás y lo empujamos, no tengo dudas".

La comparación entre Bayern Munich y River

Jugó en River y ahora es su DT. Jugó en Bayern Munich y trabajó como entrenador allí. Para él, las similitudes entre ambos clubes son muchas: "Bayern y River manejan principios muy similares y tienen historias muy similares: ambos te exigen ganar partidos, campeonatos y la formas son fundamentales. Va a haber detalles, matices, donde el equipo va a ir mutando, pero la esencia será la misma. Mi equipo va a ir en busca del protagonismo, siempre".

Y cerró, dejándole un mimo a la gente: "El hincha va a venir siempre a la cancha, va a apoyar siempre y no tengo dudas que va a alentar siempre. Les agradezco por todo el cariño y aprecio que me mostraron en los últimos días. Muchos me decían que estaba loco por dejar el comfort de Alemania, pero estoy 100% convencido de haber venido. Le doy gracias a todos los que se hacen sentir cercanos a mi, a mi grupo y desde ya a todos los que estuvieron desde el primer minuto que pisé el país".