Seguramente la Araña nunca se vaya a olvidar esta semana en el resto de su vida. Desde la despedida con los hinchas el martes en River Camp, pasando por el partido con Vélez, el último entrenamiento con sus compañeros y el posterior vuelo a Inglaterra para sumarse al Manchester City. Julián Álvarez da el paso más importante de su carrera y antes de enfocarse estríctamente en lo futbolístico, este domingo por la mañana tuvo lugar "la frutilla del postre" para su bienvenida.

 

En una ceremonia a estadio abierto en el Etihad Stadium, el oriundo de Calchín fue presentado ante una multitud de hinchas del City junto con los demás refuerzos: Erling Haaland (ex Borussia Dortmund), el arquero Stefan Ortega (ex Arminia Bielefeld) y el volante Kalvin Phillips (ex Leeds United). El primero en subir al escenario montado en las afueras del estadio fue Stefan Ortega y luego fue el turno de Julián, luciendo su nueva camiseta con el número 19.

Primero hubo un breve intercambio de respuestas con los presentadores sobre sus primeras sensaciones como jugador del equipo de Pep Guardiola y luego respondió algunas preguntas que enviaron los fanáticos a través de un número de Whatsapp que el propio club difundió en la transmisión. "Sabía hace un tiempo que iba a venir, estaba muy entusiasmado y con muchas ganas y voy a dar lo mejor con mis compañeros", arrancó la Araña.

"Siempre lo que sea mejor para el equipo, voy a ayudar desde donde me toque, buscando ganar como siempre lo hace este club" continuó, con un traductor de por medio. Sobre sus primeras impresiones de su llegada a Manchester, expresó: "Es una gran ciudad, llegué ayer y traje el sol je. Estoy con muchas ganas de empezar a jugar". Y cerró: "Goles, asistencias, ayudar al equipo en todo el frente el ataque. Eso le voy a dar al equipo. Hubo muchos argentinos que hicieron historia acá en el club como el Kun Agüero y me gustaría hacer mi propio camino".

"¿Vamos a ver la máscara de Spiderman?" le preguntó el presentador: "Esperemos que pronto, pero ahora tendrá que ser celeste o azul", respondió Julián, mezclando risas y un poco de nervios. Cuando los hinchas ya lo estaban despidiendo entre aplausos, la Araña tiró: "Come on, Manchester is blue", y se metió a la gente en el bolsillo. Un crack total.

Las mejores fotos de Julián en su presentación en el City