La transferencia de Miguel Borja a River fue caótica en varios aspectos. Desde el “desacuerdo” con Palmeiras de Brasil (hasta hace un poco dueño de una mitad de su pase) por los montos de la compra hasta la restricción cambiaria del Banco Central que obligó a modificar sobre la marcha valores y plazos de pago, el Millonario extendió más de lo esperado las negociaciones con las partes pero finalmente logró llegar a un entendimiento con todas ellas y por eso el colombiano ya es del Más Grande.
Si bien todavía no es oficial, la cifra desembolsada por la totalidad de su ficha alcanza los 7 millones de dólares. El atacante de 29 años viene de desempeñarse en Junior de Barranquilla, es habitual convocado a la Selección de Colombia y ahora buscará seguir haciendo goles para potenciar su figura. “River es el Real Madrid de América”, tiró en uno de los videos que River elaboró de manera original para presentarlo.
Y en torno a su complicada transferencia, siguen apareciendo novedades, porque ahora se conoció la particular cláusula de rescisión que habrá en su contrato.Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, la cifra que deberán pagar los clubes que deseen llevárselo en los próximos tres años y medio irá modificándose pero en forma decreciente: U$S10 millones hasta el 31 de diciembre del 2023, U$S 8 millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y U$S 4 millones hasta el último día del 2025, según informó Diario Olé.
Entendiendo que su valor de reventa irá disminuyendo con el correr de los años, River eligió poner cláusulas menores sobre el final de su contrato, esperando para ese entonces poder recuperar por lo menos una parte de la inversión realizada por él en este mercado de pases. No es llamativa la decisión, también tomando en cuenta el perfil de jugadores que actualmente buscan desde Europa, Brasil o Estados Unidos (jóvenes y con proyección y no tanto experimentados y sin poder de reventa), por eso se decidió estipular valores más accesibles.