Marcelo Gallardo está más que contento porque su equipo pudo destrabar un partido que se presentó complicado. El Muñeco fue a la conferencia de prensa con una gran sonrisa porque River le ganó a Arsenal mostrando pasajes de muy buen juego y sigue prendido en la lucha por el campeonato y el ingreso a las copas internacionales de 2022. Pero en la previa, el entrenador sorprendió a todos al momento de dar la formación con la noticia de que Santiago Simón iba a jugar como lateral derecho en lugar de Alex Vigo.

Tras el triunfo, lo primero que le preguntaron al Muñeco fueron los motivos del cambio de nombre en el costado derecho: "Fue prolija la actuación de Simón en una posición no habitual para él, lo hizo correctamente. Nosotros íbamos a tener el control y el dominio y sabía que no íbamos a tener que necesitar mucho esfuerzo defensivo, no sufrió el partido para nada". Y agregó: "Estoy muy feliz y contento por este partido, no iba a ser nada fácil más que nada por la propuesta del rival".

El antecedente de un volante como lateral

La última vez que Gallardo había puesto a un volante como defensor por derecha fue en 2018 por Copa Libertadores, en un partido frente a Independiente de Medellín por la fase de grupos en donde el Millonario puso un equipo plagado de suplentes y en aquel encuentro Joaquín Arzura se desempeñó como lateral.