Marcelo Gallardo fue fiel a su estilo y nuavemente sorprendió con una formación: el entrenador pateó el tablero y realizó tres cambios para enfrentar a Arsenal esta noche en el Monumental. El más sorprendente fue la inclusión de Santiago Simón por Alex Vigo en el lateral derecho. El joven de 20 años se venía desempañando como volante, pero hoy lo hará como lateral derecho. El antecedente similar durante la Era del Muñeco. 

Simón había jugado 10 partidos en Primera, pero todos como mediocampista. Su último encuentro como titular fue el 22 de agosto ante Gimnasia y su buen nivel en la Reserva le posibilitó ser nuevamente tenido en cuenta por el DT. Esta vez, como marcador de punta derecho. Una rareza para su carrera. 

La última vez que Gallardo puso un volante en esa posición fue Joaquín Arzura en el encuentro contra Independiente Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. En esa oportunidad, River estaba peleando el campeonato, ya estaba clasificado y puso un equipo toltamente alternativo para jugar con los colombianos. En esa ecuación, el mediocampista terminó jugando de 4 junto a Artura Mina, Luciano Lollo y Camilo Mayada.