El presente de Enzo Fernández en el fútbol portugués es inmejorable. No sólo se metió rápidamente en el equipo y logró sumar minutos de entrada, sino que además se convirtió en uno de los puntos altos del Benfica. El ex futbolista de River se adaptó de inmediato al ritmo del fútbol europeo y ya comenzó a despertar el interés de varios equipos grandes del viejo continente, entre los que se encuentra el Liverpool inglés.

Las actuaciones destacadas del mediocampista polifuncional que se formó en las divisiones infantiles de River despertaron elogios en propios y extraños. Y gracias al gran nivel que tuvo en los últimos partidos, recibió un merecido reconocimiento por parte de la Liga de Portugal, donde a esta altura ya es una de las grandes figuras. En las últimas horas le entregaron el premio al mejor mediocampista del mes de agosto. El primero en su primer mes en su nuevo club.

Enzo Fernández lleva apenas 37 días en el Benfica. Fue titular en los cinco partidos por la Primeira Liga, donde su equipo es líder absoluto con puntaje ideal. Además, anotó 1 gol  y promedia más de 118 pases por partido. Además, tiene una eficacia del 89%. Números descomunales que pintan de cuerpo entero su gran momento y que explican por qué Lionel Scaloni analiza seriamente sumarlo a la lista de convocados para la próxima Copa del Mundo.