River está a punto de coronar con un título uno de los semestres más difíciles -si es que no fue el más difícil- desde que Marcelo Gallardo está al mando del equipo. Sin Copa Libertadores y sin Copa Argentina, el Millonario se abocó exclusivamente al torneo local y con el transcurso de las fechas tuvo que sortear varios obstaculos como lo fueron las reiteradas bajas por lesiones musculares y también por convocatorias a la Selección. Y de esta problemática se desprende una estadística que refleja lo complicado que viene siendo el semestre.

En lo que va de las 20 fechas la Liga Profesional, el Muñeco solo pudo repetir dos veces equipo, es decir que tuvo que parar 18 formaciones distintas, mismo número que refleja los caídos por dolencias musculares: dieciocho que podrían ser 19 si se confirma que Benjamín Rollheiser, desgarrado en el cuadriceps izquierdo, se pierde el partido con Platense del domingo en Vicente López. 

Recién en las últimas dos jornadas, ante Estudiantes y Patronato, River pudo repetir el once, algo que no ocurría desde las fechas 2 y 3 cuando presentó a los mismos apellidos contra Unión en el Monumental y Lanús en La Fortaleza. Además, a los problemas musculares también se le fueron sumando al Millonario operaciones y lesiones graves que le quitaron futbolistas por un largo tiempo, como la fractura de Pinola, la artroscopía de rodilla a Matías Suárez que lo sacó de competencia hasta 2022 y la rotura de ligamento cruzado de Felipe Peña.

 

Las dos formaciones que repitió Gallardo

Fechas 2 y 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Braian Romero.

Fechas 19 y 20: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez.