El rendimiento de Enzo Fernández durante 2022 lo ponen como máximo candidato a vestir los colores de la Selección Argentina, al menos en el corto plazo. Si bien ya tuvo una convocatoria por parte de Lionel Scaloni, el mediocampista todavía no debutó con la Albiceleste y sus últimas actuaciones dentro de un River irregular ponderan aún más su nivel. Scaloni no lo citó para la próxima fecha FIFA y su presencia en la Mayor se hace desear cada vez más, porque en la cancha demuestra que merece una nueva chance.

Para Hugo Tocalli, ex director técnico de la Selección Argentina Sub-20, el número 13 del Millonario merece una nueva oportunidad: "Estoy seguro que hay lugar para jugadores como Enzo Fernández en la selección, cuando un jugador tiene un buen partido, el entrenador ya lo está siguiendo. Después hay que analizar, si este jugador encaja o no en la forma que quiero jugar", declaró hoy coordinador de las inferiores de Platense en diálogo con Cómo Te Va.

Máximo goleador de River en 2022 ¿y candidato al Puskas?

Enzo Fernández fue uno de los pocos jugadores (casi el único) que "aprobó" desde lo numérico en el partido frente a Tigre, que terminó con la eliminación de River de la Copa de la Liga. Si bien el volante no tuvo una noche brillante, le bastó una sola intervención para fabricar un golazo espectacular desde afuera del área y posicionarse como máximo goleador del Millo en lo que va del año con nueve festejos, superando los ocho de Julián Álvarez.

Semejante obra maestra no pasó desapercibida y la cuenta oficial de la FIFA en Twitter replicó el gol y hasta lo postuló como candidato a ganar el premio Puskas a final de la temporada, galardón que viene de obtener Erik Lamela por su golazo de rabona contra Arsenal jugando para el Tottenham.