"Feliz por la victoria, y también por haber podido marcar mi primer gol en esta cancha. Gallardo me pide que ataque y que sea punzante de mitad para adelante, pero también me recuerda que soy lateral, que primero hay que marcar y después atacar. Desde que llegué me estoy adaptando a todo lo que me exige". Así de contento y sincero se mostró Andrés Herrera luego de la trabajosa victoria de River frente a Argentinos por 4-2 en el Monumental. El lateral derecho responde con entrega y goles a la confianza de Marcelo Gallardo y dejó bien en claro que lo primordial dentro de sus funciones pasa por proteger el sector defensivo, más allá de su facilidad para pisar el área rival.

El Yacaré acumula ni más ni menos que dos goles en sus cuatro partidos oficiales, ya que le había convertido a Laferrere por Copa Argentina, y ahora se encuentra con la chance de sumar más minutos por la lamentable lesión que sufrió Robert Rojas en la Copa Libertadores. ""Me encuentro preparado para esta oportunidad de reemplazar a Robert. Le mando un saludo enorme en este momento. Es una gran persona, y le deseo una pronta recuperación", sostuvo al respecto.

El defensor de 23 años además confesó que siempre está muy atento cuando lleva la pelota David Martínez, ya que tienen muy trabajada una jugada con él donde el marcador central cambia de frente y lo busca en profundidad cerca del área contraria. "Siempre hablamos con David para que me la tira cruzada, y lo practicamos mucho en la semana. Tiene muy buena pegada", cerró.