Leonardo Ponzio estuvo presente en una charla virtual organizada por laComisión de Asuntos Agrupacionales deRiverdestinada a futuros dirigentes y habló de todo: el no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz en 2014, el momento en el que recibió la cinta de capitán en el River de Gallardo, su futuro vinculado al fútbol, entre otras cosas. Sinónimos para Ponzio hay muchos, pero uno de los primeros que se viene a la cabeza es liderazgo. Liderazgo para mantener la armonía en un plantel, para aconsejar a los más chicos y para guiar a un equipo hacia sus objetivos.
”Cuando los chicos en River llegan a Primera, les decimos que están en un lugar único, que solo cuando te vaste das cuenta lo grande que es. Acá te dan todo, pero los ayudamos a que lo valoren. En el grupo se respetan las edades. La regla principal es el respeto entre todo. El capitán no es el que lleva la cinta sino el que los compañeros hacen sentir como tal. A mí mis compañeros me hicieron mejor capitán. Luego la edad y la experiencia ayudaron. Busco consensos y lo importante siempre es el grupo por sobre todo“, explicó con mucha claridad el Capitán.
Y agregó, profundizando sobre cómo es el manejo del plantel: “En el grupo se respetan las edades, los más chicos saben que haces una broma a los más viejos, el resto te mira. No exponemos a los más jóvenes, no mandamos al frente al que hizo 5 goles, a los pibes los cuidamos. Tenemos un grupo que recibe bien a todos los que suben y a los que llegan”.