Leonardo Daniel Ponzio comenzó este miércoles la pretemporada número 20 de manera consecutiva con la camiseta de River, y ya se convirtió en un ídolo y en un símbolo futbolístico dentro y fuera de la cancha. El León jugará su último semestre como futbolista en esta segunda parte del 2021, y en una gran charla con las agrupaciones del club recordó todos sus momentos a lo largo de sus dos etapas en el Más Grande.

El momento que más lo marcó en lo que representa su gran relación con Marcelo Gallardo se dio hace 5 años, en el instante que el Muñeco le dio por primera vez la cinta de capitán. "Cuando se va Marcelo Barovero a mediados del 2016 me llama Gallardo y me dice que voy a ser el capitán del equipo, y me dijo que lo hacía porque él sabía que yo no me iba a ir de River por mucho tiempo. Y eso me dio a entender que es un entrenador que necesita de personas que quieran estar acá, y que vean a River como un lugar donde uno no quiera irse nunca. Yo sabía en ese momento que quería terminar mi carrera en el club".

Además Ponzio se refirió al momento en el que también fue capitán, pero durante su primera etapa en el club, y destacó los aspectos que más tiene en cuenta a la hora de ejercer la capitanía. "No siempre es capitán quien lleva la cinta. En 2007/2008 yo tenía la cinta pero Ortega estaba en la cancha y era muy importante para el grupo. A mí mis compañeros me hicieron mejor capitán. Luego la edad y la experiencia ayudaron. Siempre busco consensos, y lo importante es el grupo"