Van a pasar los años y las comparaciones entre River y Boca van a seguir estando, desde una mirada futbolística pero también en muchísimos otros aspectos como el dirigencial y también en el de los hinchas. Por ser los dos clubes más importantes del fútbol argentino, se los va a medir a los dos siempre con la misma vara y se buscará constantemente quién es "mejor que el otro" en cualquier tema. Puntualizando en la histórica discusión acerca de quién tiene más hinchas o quién aliente más, un dirigente del Más Grande salió con los tapones de punta y dejó una respuesta sorpresiva.

Consultado sobre la hinchada de River y la de Boca en los superclásicos y a lo largo de la historia, Matías Patanián, vicepresidente de River, respondió de forma picante: "Me parece que eso es un mito del pasado que muy hábilmente creo Alberto J. Armando (ex presidente de Boca), porque siempre fueron hábiles en ese sentido, hay que reconocerlo. Me parece que se empezaron a dar cuenta que quedó en eso, un mito. Acá a cuatro cuadras metés 70 mil personas todos los partidos. Fijate cuánto lleva uno y cuánto lleva el otro", soltó Patanián en diálogo con el programa Vamos a la Caye de DirecTV.

 

Y agregó, sobre quién de los dos alienta más: "Las canchas están configuradas de diferentes maneras. Si a mí me ponés un techito, en una cuestión muy concentrada, hago más ruido. Pero preguntale a todos los que vinieron a jugar finales de América acá cómo les fue", dejando en claro que para él, en La Bombonera puede haber más ruido por ser un estadio más chico, pero que la inmensidad y la estructura del Monumental supera a cualquier cancha del país y hasta del continente.

¿Quién es más grande?

Siguiendo con las frases sin casette, Patanián respondió a la pregunta que se hace en todos los ámbitos. ¿Quién es Más Grande? ¿River o Boca?: "River. River es más grande porque además es una institución que contempla múltiples actividades. River es mucho más que un equipo. Tiene el mejor estadio de Argentina, es el que más títulos consiguió, ganó la final más importante de la historia del fútbol y es el equipo que más jugadores le ha dado al fútbol argentino, a la Selección y a los Mundiales". Más claro, echale agua...