El 8 de octubre de 2012 los hinchas de River coparon las calles de la ciudad de Buenos Aires. No fue para ir al Monumental ni para celebrar un título en el Obelisco porteño. Los fanáticos del Más Grande desplegaron en aquella ocasión una bandera de 7.892 metros, que tuvo como punto de partida la esquina del viejo estadio millonario en Palermo (Alvear y Tagle) hasta el actual estadio del Más Grande. Más de 120 mil personas participaron de un evento hecho a pulmón, sólo por amor a los colores.
Diez años después de aquella gesta, la Filial Bariloche encabezó un proyecto similar, esta vez para confeccionar la bandera más larga de la Patagonia. Con el apoyo de todos los fanáticos del Millo de la zona pudieron juntar 700 metros de tela blanca y roja. El primer objetivo estaba cumplido. El segundo desafío fue convocar a los hinchas para desplegarla por toda la ciudad. Los simpatizantes del Más Grande dijeron presente una vez más: se reunieron más de mil hinchas para hacer una caravana inolvidable, que sirvió como excusa para celebrar un nuevo aniversario del 9 de diciembre.
Además de los hinchas de Bariloche, también participaron ambién participaron del evento las Filiales de Cipolletti y El Bolson comarca Andina. Walter Lago, presidente de la Filial San Carlos de Bariloche, fue uno de los impulsores de la idea que motorizó otra convocatorias multitudinaria. River es el país menos algunos y estas manifestaciones en las calles no hacen más que ratificarlo.
La futura Filial de Ucacha celebró el 9/12 a lo grande
Más allá del partido de Argentina contra Países Bajos, los hinchas de River no perdieron la oportunidad de celebrar el 9 de diciembre en los distinto puntos del país y del mundo. Una de esas celebraciones se produjo en la futura filial de Ucacha, en la Provincia de Córdoba, donde los fanáticos de La Banda participaron de una cena que contó con la presencia de Fabio Tucznio, vicepresidente 1° de Filiales del Interior. También estuvo entre los invitados Eduardo Omar Saporitti, ex jugador del club, y el Intendente de la Cciudad.
A las doce de la noche llegó el turno del brindis y de darle la bienvenida a un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Eterna. Los hinchas que se hicieron presentes también participaron de sorteos, recibieron algunos regalos y se pudieron sacar una foto con algunos objetos de colección. Entre los grandes atractivos estuvieron la Copa Libertadores,la Recopa Sudamericana y la pelota que se utilizó en la final en Madrid, elementos que fueron cedidos por la Comisión de Filiales del Más Grande para que los hinchas puedieran llevarse un recuerdo.