Paulo Díaz siendo consolado por Filipe Luís tras la final de la Libertadores 2019.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La autocrítica de Paulo Díaz por la final de la Copa

El defensor recordó la final con Flamengo y contó en qué cree que podría haber hecho algo más cuando le tocó ingresar en los últimos minutos del partido.

Paulo Díaz siendo consolado por Filipe Luís tras la final de la Libertadores 2019.

Paulo Díaz siendo consolado por Filipe Luís tras la final de la Libertadores 2019. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La final de la Copa Libertadores 2019 frente a Flamengo fue dolorosa para el Mundo River. No sólo porque el partido se perdió en los últimos dos minutos sino también porque La Banda había dominado al rival en gran parte del partido.

A los 77 minutos, y de manera inesperada, Marcelo Gallardo debió realizar un cambio en el equipo. Debido a la lesión de Milton Casco, tuvo que poner a Paulo Díaz para que se hiciera cargo del lateral izquierdo. Lamentablemente, la historia no terminó bien para el chileno, quien luego de ingresar al Millo le dieron vuelta el encuentro.

"Pensé que al entrar se iba a cerrar el partido. Estuve dos días analizando lo que pasó"

En una charla con Olé, el defensor comentó que repasó los momentos que le tocó vivir frente a Flamengo e hizo una autocrítica: "Fue bastante complicado. No pensé que los goles se iban a dar justo en los minutos finales. Pensé que al entrar se iba a cerrar el partido. Estuve dos días analizando lo que pasó. No mirando imágenes sino en mi cabeza. Me costó sacármelo de la mente. En los primeros días no quería saber nada. Sólo pensaba en lo que fueron esos dos minutos".

"Creo que en el primer gol de Flamengo pude haber hecho algo más"

 

¿Se sintió responsable en alguno de los tantos del conjunto brasileño? "Creo que en el primer gol pude haber hecho algo más. Pero ya está. Ya se perdió. Ahora hay que dar vuelta la página. Se viene una nueva edición de la Copa y esperemos estar de nuevo en la final", indicó Díaz.

"En este momento sólo quiero afianzarme en River, ser titular, ser uno de los fijos. Ése es mi primer objetivo"

En tanto, Paulo sostuvo que ya tiene el foco puesto en los próximos objetivos con La Banda: "En este momento sólo quiero afianzarme en River, ser titular, ser uno de los fijos. Ése es mi primer objetivo". A su vez, resaltó que no se desespera por marcharse a Euoropa: "Después, lo que sea Europa u otro destino, veremos. Repito: quiero afianzarme acá. Ahora estoy en River. Y quiero disfrutarlo un largo tiempo".

Acerca de su comienzo de año como titular en el triunfo por 2-1 frente al Rojo, el chileno expresó: "Lo importante fue arrancar el año con una victoria. Ganarle a Independiente era la primera parte de nuestro objetivo. El otro era llegar a la punta. Y como ya dije, ahora será difícil que nos bajen. Jugadores y cuerpo técnico nos propusimos ganar la Superliga y esperamos cumplirlo".

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;