Después de varios partidos, River volvió a ser una sinfonía ante Colo Colo, al menos de mitad de cancha para adelante. Tras un primer tiempo complicado y con pocos espacios, en el complemento el Millonario desplegó toda su voracidad ofensiva y se llevo puesto al equipo chileno. El resultado final fue 4-0 con festejos de Palavecino, De la Cruz, David Martínez y Barco pero podría haber sido más abultado de no ser por la gran actuación del arquero Brayan Cortes, que tapó varias pelotas de gol y evitó el papelón de su equipo.

Casi como nunca en lo que va del año, el Más Grande encontró los espacios y también fue inteligente para explotarlos al máximo. Detectó las debilidades de su rival y además tuvo a sus mediocampistas en un nivel altísimo, por eso justamente las figuras fueron Enzo Fernández, De la Cruz y Palavecino, además de un buen partido de Zuculini. River saldó una deuda pendiente que venía teniendo con el buen juego, que ahora deberá mantenerlo en el tiempo, y volvió a aparecer en una particular estadística que habla de su poderío ofensivo.

Los números de River en el arco de enfrente que asustan

Desde el año 2013, solo hubo 12 partidos de Copa Libertadores en los que un equipo logró rematar por lo menos 13 veces al arco. No solo un disparo, sino que ese disparo vaya entre los tres palos. De esas 12 ocasiones, tres lo tienen como protagonista a River, siendo el que más veces logró alcanzar estos números en el último tiempo: pateó 14 veces ante Jorge Wilstermann en el 2017 en el Monumental, 17 ante Binacional en el Monumental en 2020 y 15 ante Colo Colo la otra noche.