Culminó un segundo semestre para el olvido de la Reserva de River. Gallardo siempre destacó a la hora de hablar de los juveniles que los resultados deportivos no son lo más importante sino que la prioridad es lograr una adecuada formación del futbolista, pero a su vez seguramente no esté contento con el último tramo del año que tuvo el Millonario en la categoría. El equipo dirigido por Juanjo Borelli fue muy irregular, sufrió un importante bajón individual y colectivo y finalizó el torneo en mitad de tabla con 32 puntos, a 17 del primer puesto.

Esta mañana, el conjunto de Nuñez tuvo su última función en Tucumán frente a Atlético y las acciones terminaron igualadas 1 a 1. Flabian Londoño marcó el tanto de River a los 17 minutos de primer tiempo al capturar un rebote corto del arquero rival. El colombiano anotó los últimos tres goles del equipo y está en racha después de meses difíciles por una lesión. Luego en el complemento lo empató Nicolás Laméndola para ponerle cifras definitivas al partido. 

¿Se va Juanjo Borrelli?

Todo indica que este duelo frente a Atlético Tucumán fue el último de la dupla Juanjo Borelli-Gustavo Fermani al mando de la Reserva. A raíz de los malos resultados y probablemente por no ver la evolución futbolística esperada para los jugadores que están a punto de subir a Primera, la dirigencia de River en concordancia con Gallardo, cabeza del proyecto de Inferiores, evalúan un cambio de rumbo en la división y por eso se daría la salida de Borrelli.

Tomás Galván, Esteban Fernández y Nahuel Casasola fueron algunos de los puntos más altos de la Reserva este semestre. (Foto: Prensa River).

Tomás Galván, Esteban Fernández y Nahuel Casasola fueron algunos de los puntos más altos de la Reserva este semestre. (Foto: Prensa River).

Todavía no es oficial, pero Marcelo Escudero, actual entrenador de la Octava División, es quien toma fuerza para hacerse cargo del plantel de Reserva de cara al 2022. Se va a definir en las próximas semanas, junto con otras cuestiones a resolver pensando en el próximo año.