River tendrá graves problemas para armar el equipo en sus encuentros ante Sarmiento e Independiente debido a los convocados que tendrá en la próxima fecha de Eliminatorias y por eso evaluó presentar un pedido formal a la Liga Profesional para postergar los partidos. Sin embargo, la intención ni siquiera llegó a ser formal porque las autoridades del fútbol argentino rechazaron esa posibilidad de antemano. ¿Cuáles fueron las razones?

"Viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por esos jugadores en Selección más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si se puede postergar", manifestó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa tras el empate contra Gimnasia para dar a conocer su preocupación respecto a las bajas que tendrá en el plantel. 

Aunque el Muñeco habló de la chance de reprogramar las Fechas 9 y 10, las tratativas de la dirigencia de River no llegaron a buen puerto porque la LPF tiene la firme idea de respetar el cronograma previamente anunciado. Con un torneo de 25 jornadas y un calendario apretado, el certamen no parará durante las Elimnatorias y sólo lo hará por las Elecciones Legistativas 2021. 

Las convocatorias de Franco Armani (Argentina), Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay), David Martínez (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile) efectan directamente a las opciones que tiene Gallardo para armar el equipo contra Sarmiento (30/8) e Independiente (5/9). 

Para colmo, en la defensa hay tres futbolistas destartados por lesión: Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri. Esta situación obligará al DT a recurrir a los futbolistas de la Reserva y por eso este martes entrenaron con la Primera los juveniles Román Suárez y Felipe Salomoni, marcador central y lateral izquierdo respectivamente.