La semana próxima estará plagada de obstáculos para Marcelo Gallardo, pensando en los partidos que tendrá River frente a Sarmiento en condición de visitante el lunes por la noche y frente a Independiente en el Monumental el fin de semana por la Liga Profesional. Es que habrá una nueva ventana de Eliminatorias con una triple fecha para todas las selecciones de Sudamérica, y allí seis futbolistas estarán ausentes del plantel ya que irán a representar a sus respectivos países.

Se trata de Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez, por lo que el DT perderá varias piezas claves sobre todo en el sector defensivo, donde además se encuentran lesionados Javier Pinola, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, estos dos últimos con respectivos desgarros donde tienen una mínima posibilidad de estar disponibles solamente para el partido frente al Rojo.

Es por esto que el Muñeco tiene que ir pensando en variantes para nutrir a la defensa, y fue así que decidió sumar este martes a dos juveniles que son titulares en la Reserva. Por un lado Román Suárez, quien tiene 20 años, se desempeña como segundo marcador central, y ya marcó un gol en el campeonato actual del equipo dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani. Por el otro Felipe Salomoni, lateral izquierdo habitual, quien tiene 18 años y disputó su último partido en la categoría el pasado viernes frente a Gimnasia.

De esta manera Gallardo piensa en la inclusión de juveniles para ocupar el lugar de los ausentes, y allí también se sumará como alternativa Tomás Lecanda, quien ya se entrena desde un buen tiempo a esta parte con el plantel de Primera División y que inclusive jugó dos partidos como titular en la Copa Libertadores.