No caben dudas que para este segundo semestre el principal objetivo de todo el mundo River era ganar la Copa Libertadores. Pero un muy mal partido de ida en Liniers y un fallo injusto del VAR en Núñez hicieron que el equipo de Marcelo Gallardo se quede afuera en octavos de final ante Vélez.

Ahora en el semestre el Más Grande tiene por delante seguir escalando posiciones en la Liga Profesional –la cual comenzó de manera irregular- además de la Copa Argentina y también quedar entre los primeros tres de la tabla anual ya que en caso de no ganar ni la Liga Profesional ni la Copa Argentina será el boleto para la Copa Libertadores del año que viene.

¿Cómo está en todas las competiciones?

El comienzo en la Liga Profesional lejos estuvo de ser el ideal pero tras la eliminación en la Copa Libertadores el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a repuntar y actualmente con once fechas disputadas se encuentra en la posición número 10 con 15 puntos y está a siete del líder que es Atlético Tucumán. En la Copa Argentina está en octavos de final, en las instancias previas eliminó a Laferrere y Barracas Central, ahora deberá enfrentar a Defensa y Justicia. En cuanto a la tabla anual está tercero con 44 puntos detrás de Racing que tiene 48 y Argentinos Juniors que tiene 45.

Los hinchas, con el objetivo claro

La Página Millonaria planteó una encuesta en la que preguntó cuál era el principal objetivo para lo que queda del año y el 51% votó por ganar la Liga Profesional, el 22% se inclinó por clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, un 17% optó por ganar la Copa Argentina y finalmente el 11% por ganarle a Boca el superclásico que se jugará en el Bombonera el próximo 11 de septiembre.

La encuesta de LPM.

La encuesta de LPM.