(Incluye fotos y videos) River le ganó como visitante a Rafaela con un poker de Fernando Cavenaghi y continúa entre los primeros lugares del torneo. El Más Grande llega con todo a la vuelta de la semifinal en la Copa Libertadores.
¿Así que River no le daba importancia a este partido? La mezcla de juveniles y habituales suplentes demostró que el Millonario no subestima ningún encuentro y obtuvo un triunfazo de la mano del gran referente del plantel.
Fernando Cavenaghi volvió al gol y tuvo una noche soñada. Gritó cuatro veces y volvió al nivel que lo llevó a ser el décimo máximo goleador de la historia de River. Además, le metió cierta presión a Marcelo Gallardo para el martes (en el banco de suplentes habrá lugar para dos y compite con Javier Saviola y Tabaré Viudez, si es habilitado).
Es cierto que el equipo no brilló, pero por el contexto en que se dio el encuentro -dos debutantes y la cabeza, consciente o inconscientemente, en la Copa Libertadores- el rendimiento fue más que aceptable.
El Muñeco confió en Pablo Carreras y Abel Casquete, otras dos promesas de inferiores. Se dio el gusto de darle minutos a más juveniles sin resignar la idea base: buscar siempre el arco rival.
Por eso, cuando Rafaela se puso 1-2 a segundos del entretiempo, el plan no cambió. Y dio sus frutos, porque a los 14 del complemento el Torito -que en una ráfaga de 3 minutos en la primera parte marcó por duplicado- liquidó el partido. Luego llegó el poker del Cavegol y el debut en la red para Guido Rodríguez. Fiesta total.
Así, La Banda se llevó una victoria fundamental para seguir de cerca a los de arriba en el campeonato. Y hoy, después de mucho tiempo, fue La Banda del Cavegol.