La pandemia detuvo abruptamente muchas actividades y el deporte no estuvo exento, particularmente el fútbol paró en las ligas locales de casi todos los países del mundo y las competiciones internacionales también hicieron lo mismo. Paulatinamente fueron regresando de a poco, primero en Europa, luego en algunos países de Sudamérica y finalmente en Argentina el fútbol volvió recién a fines de octubre. Cabe destacar que por Copa Libertadores el retorno se produjo en el mes de septiembre.

Pero en todo este tiempo las Divisiones Inferiores no estuvieron compitiendo. Sí lo hicieron las categorías de ascenso, el fútbol femenino y el futsal. Pero la AFA recién ahora se comenzó a plantear el regreso de los torneos de Cuarta y Quinta División. Si bien no dio certezas, en su boletín oficial número 5848 estableció que de resultar aprobados los protocolos los torneos de Cuarta y Quinta División comenzaría a mediados de febrero. Pero como suele suceder en la casa madre del fútbol argentino, las desprolijidades suelen estar presentes y el comunicado aclara que todavía los reglamentos y calendarios no fueron establecidos.

La Cuarta División de River es dirigida por Gabriel Perrone y la Quinta por un viejo conocido de Gallardo, su tocayo Marcelo Escudero que supo compartir plantel con el Muñeco a mediados de los 90 cuando el Más Grande tuvo una época de gloria de la mano de Ramón Ángel Díaz. El Pichi jugó en el Millonario entre 1996 y 2002 y obtuvo ocho títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1996 y el Tricampeonato.