Los torneos de Cuarta y Quinta División podrían volver a mediados de febrero. Gabriel Perrone dirige a la Cuarta de River y Marcelo Escudero a la Quinta.

Últimas noticias

River Plate Inferiores

La AFA prepara la vuelta del torneo de Inferiores

La intención de la casa madre del fútbol argentino es que los campeonatos de la Cuarta y Quinta División comiencen a mediados de febrero. Todavía no se establecieron ni reglamentos ni calendarios.

Los torneos de Cuarta y Quinta División podrían volver a mediados de febrero. Gabriel Perrone dirige a la Cuarta de River y Marcelo Escudero a la Quinta.

Los torneos de Cuarta y Quinta División podrían volver a mediados de febrero. Gabriel Perrone dirige a la Cuarta de River y Marcelo Escudero a la Quinta. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

La pandemia detuvo abruptamente muchas actividades y el deporte no estuvo exento, particularmente el fútbol paró en las ligas locales de casi todos los países del mundo y las competiciones internacionales también hicieron lo mismo. Paulatinamente fueron regresando de a poco, primero en Europa, luego en algunos países de Sudamérica y finalmente en Argentina el fútbol volvió recién a fines de octubre. Cabe destacar que por Copa Libertadores el retorno se produjo en el mes de septiembre.

Pero en todo este tiempo las Divisiones Inferiores no estuvieron compitiendo. Sí lo hicieron las categorías de ascenso, el fútbol femenino y el futsal. Pero la AFA recién ahora se comenzó a plantear el regreso de los torneos de Cuarta y Quinta División. Si bien no dio certezas, en su boletín oficial número 5848 estableció que de resultar aprobados los protocolos los torneos de Cuarta y Quinta División comenzaría a mediados de febrero. Pero como suele suceder en la casa madre del fútbol argentino, las desprolijidades suelen estar presentes y el comunicado aclara que todavía los reglamentos y calendarios no fueron establecidos.

La Cuarta División de River es dirigida por Gabriel Perrone y la Quinta por un viejo conocido de Gallardo, su tocayo Marcelo Escudero que supo compartir plantel con el Muñeco a mediados de los 90 cuando el Más Grande tuvo una época de gloria de la mano de Ramón Ángel Díaz. El Pichi jugó en el Millonario entre 1996 y 2002 y obtuvo ocho títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1996 y el Tricampeonato.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo