(San Juan – Enviado especial) Ante una venta inminente a Atlético de Madrid, el mediocampista central emigrará en diciembre o en agosto, si River no gana el trofeo tan deseado.

La salida de Matías Kranevitter, tarde o temprano, es inexorable. En unos ocho millones de euros será transferido al conjunto que dirige Diego Simeone. El asunto, amén de la oficialización, es cuándo se marchará del Más Grande, teniendo en cuenta la participación en la Copa Libertadores.

Pese al anhelo por ganar la principal competencia de equipos a nivel continental, el volante tucumano quiere jugar en Europa. Lo entusiasma tanto el desafío a nivel deportivo como la enorme mejora económica. Pero el sueño de hacer historia en River prevalece en el corto plazo e incluso condiciona la partida.

Si el Millonario consigue la Libertadores, Kranevitter se quedaría hasta diciembre para ser parte en el Mundial de Clubes, en Japón. De lo contrario, con el visto bueno de la dirigencia -de ninguna manera le cortará la carrera-, cruzará el Océano Atlántico en agosto para incorporarse a Atlético de Madrid.

+ Él ya había hablado sobre su futuro.

[calipso id=”0_0p2kn3wc” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Todas las noticias del mercado de pases

+ Las fotos de los refuerzos con La Banda