A comienzos de 2022 Manchester City decidió asegurarse a Julián Álvarez y compró su pase, pero como en Europa la temporada estaba por la mitad decidió dejarlo a préstamo en River. Los números finales de la operación rondaron los 27 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda venta más importante de la historia del club tras la de Javier Saviola al Barcelona, que fue de 28 millones de dólares.

Desde que se conoció venta los hinchas se encargaron permanentemente de demostrar su cariño a uno de los mejores futbolistas surgidos del semillero del Millonario de la historia. Julián fue un futbolista excepcional, con técnica, con entrega y que siempre apareció en los partidos importantes. A los 18 años jugó en el Bernabéu contra Boca, un año más tarde anotó en la final de la Copa Argentina, tras el receso de la pandemia fue clave y en la Liga Profesional 2021 fue prácticamente imparable, ya en 2022 –estando vendido- tuvo enormes partidos, por ejemplo ante Alianza Lima en el que metió seis goles.

Manchester City se lleva a un jugar sumamente completo que puede jugar de delantero de área, puede bajar unos metros y jugar como un clásico enganche, también se puede mover por los costados y todo lo hace bien. Es por eso que la expectativa en el club inglés es alta y así lo demostraron en sus redes sociales ya que en la portada de su cuenta oficial de Twitter está el anuncio de su fichaje.

 

Así luce la cuenta oficial de Twitter del City.

Así luce la cuenta oficial de Twitter del City.

Por otro lado le hicieron una entrevista en la que Julián habló de todo y como no podía ser de otra manera no se olvidó del club de sus amores, con el que el pasado miércoles jugó su último partido: “Estoy muy agradecido a River Plate por todo lo que hicieron por mí, y quiero agradecer a los hinchas, al staff y a los jugadores todo el apoyo”.

“Ahora estoy al cien por cien centrado en el Manchester City. Quiero dar lo mejor para este Club, ayudar a mis compañeros y poder aportar en los éxitos del City”, dijo Julián en diálogo en las redes sociales oficiales del conjunto ciudadano y además agregó: “Estoy increíblemente feliz de estar aquí en Mancheter y me siento preparado para jugar por el City”.

Este es uno de los grandes equipos en el mundo del fútbol. Solo hace falta ver lo que el equipo ha ganado a lo largo de la última década para entender la calidad de lo todo lo que lo integra. Tengo la confianza de que puedo crecer aquí. El estilo de Pep motiva y ya tengo ganar de verme involucrado”, afirmó el cordobés y luego recordó algunos argentinos que brillaron en el conjunto de Manchester: “El City tiene una historia reciente muy bonita con Argentina y quiero dejar mi sello en el Club de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta o Carlos Tévez”.

La Premier League es una de las grandes ligas en el mundo. De chico siempre soñé con jugar en Europa, jugar por los mejores clubes, en las mejores ligas. Estar acá hoy es un privilegio. Estuve viendo los partidos del City. Es un placer ver jugar al equipo. El City es uno de los mejores clubes del mundo y su estilo de juego es increíble”, dijo con gran emoción Julián y además aseguró: “He jugado en diferentes posiciones. Diría que soy bueno encontrando los espacios en ataque y también soy un buen definidor. Me siento cómodo en cualquier rol. Puedo jugar por dentro y por fuera, pero por dentro marco más goles, lógicamente porque estoy más cerca del arco”.

La charla con el Kun Agüero

Todos sabemos lo importante que el Kun ha sido para el Manchester City y lo que significa para el mundo del fútbol también, como jugador de clubs y también con la selección de Argentina. Tuve la oportunidad de hablar con el él y me contó todo sobre la ciudad, los compañeros y sobre el Manchester City en general”, dijo Julián sobre la charla que tuvo con Sergio Agüero, a quien conoció en la Selección Argentina.

También hablé con Willy Caballero y Nico Otamendi, con los que he sido compañero en la selección. Estoy muy emocionado por lo que viene por delante y estoy muy feliz por formar parte de este Club”, sentenció Julián.

Guardiola

Respecto a su vínculo con Pep Guardiola: “Pudimos charlar en febrero, cuando el fichaje estaba confirmado. Me dio la bienvenida al Club. Estoy contento de formar parte del proyecto del City. Creo que Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha tenido un éxito increíble en muchos grandes clubes. Quiero hacer un buen trabajo para él y continuar creciendo como futbolista y como persona”.

Messi y el sueño cumplido

Pero también habló de su vínculo con el mejor jugador del mundo, con quien comparte ataque en la Selección Argentina: “Messi siempre fue mi ídolo desde pequeño. Es el ídolo de toda la familia, de mis hermanos también. Messi es un héroe para mí”.

Por otro lado se refirió a la Selección: “Jugar con mi país es un sueño hecho realidad. Tuve el sueño desde pequeño de poder jugar por Argentina junto a Messi. Haber podido lograr esto a los 22 años me hace sentir muy orgullo y feliz, pero quiero más, más éxitos”.

Julián y Messi.

Julián y Messi.