La Selección Argentina atraviesa un momento espléndido en la previa del Mundial de Qatar y por eso cada partido de la Scaloneta es un disfrute absoluto. Después de la goleada ante Italia por 3-0 con baile y título incluidos, la Albiceleste enfrentó este domingo a Estonia en el estadio de Osasuna en España, en el marco de un nuevo partido de preparación de cara a la cita mundialista. Y fue goleada 5-0 con cincode Messi. El miércoles pasado habían jugado todos los titulares y por eso en este encuentro, además sumando la pobre envergadura del rival, Scaloni puso un equipo suplente y le dio rodaje a varios jugadores que no lo venían teniendo.
Los dos futbolistas convocados de River vieron acción desde el arranque. Franco Armani fue el arquero titular y Julián Álvarez el nueve del equipo. Estonia apenas pisó el área y solo lo exigió en una ocasión al Pulpo durante el primer tiempo, pero el arquero achicó bien. Por el contrario, la Araña tuvo bastante trabajo al haber ataques constantes de Argentina y estuvo muy participativo durante toda la tarde, conectando sobre todo con Messi.
El tercer gol surgió en la cabeza y en los pies de Julián. Recibió de espaldas en la puerta del área y con una agilidad tremenda, hizo un pie a pie con la pelota para hacer pasar de largo al otro defensor de Estonia que lo venía a marcar. Sin buscar la jugada personal,abrió rápido y preciso para Molina que luego tiró el centro para el tercero de Messi. Un ratito después, la Araña tuvo dos chances claritas, primero un mano a mano en el que llegó algo exigido y se la tapó el arquero rival, y después definió algo débil y al medio en el punto penal tras una buena habilitacion del Papu Gómez. También sumaron minutos Germán Pezzella (desde el arranque) y Exequiel Palacios con Gonzalo Montiel en la segunda parte.
La buena noticia es que los dos pudieron sumar minutos con la camiseta Albiceleste, pero la mejor de todas es que no terminaron con ninguna molestia física y en los próximos días viajarán rumbo al país para sumarse a las órdenes de Marcelo Gallardo y ya poner la mente en los compromisos de River.