Julián Álvarez es el hombre del momento, en Inglaterra y en Argentina, pese a que ya hace varias semanas que se fue de River. Su doblete contra el Nottingham Forest en Premier League hace algunos fines de semana y sus constantes buenas actuaciones en los puñados de minutos que Pep Guardiola lo ponen en boca de todos. Y hoy le llegó el merecido debut en UEFA Champions League, ingresando a los 70 minutos por Erling Haaland contra el Sevilla.

Una vez más, Haaland hizo que todos los reflectores apuntaran hacia él: marcó dos goles y sentenció rápido el triunfo a favor de los Citizens en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Con el partido 3-0 (el otro lo hizo Foden), Guardiola mandó a la cancha a la Araña a los 70 minutos en lugar del Noruego y tuvo su estreno oficial en Champions. Otro sueño cumplido para el oriundo de Calchín que sigue enorgulleciendo a todos.

Como cada vez que ingresa por Haaland en los segundos tiempos, Julián se posicionó como delantero centro y asfixió todas las salidas que tuvo el Sevilla desde el fondo en esos 20 minutos finales. Tocó nueve veces la pelota (con un 100% de efectividad en los cuatro pases que le dio a un compañero), hizo una falta y ganó un duelo de los cuatro que tuvo, además de que casi marca en tiempo de descuento al agarrar el rebote de un córner, pero se la sacaron en la línea.

Los números son lo de menos. El City ganó 4 a 0, se acomodó en la cima de la tabla del Grupo F y lo más importante es que la Araña sigue sumando minutos, sigue llenándose de confianza y es una alternativa cada vez más confiable para Pep.