De lograr la consagración en la Liga Profesional dentro de pocas semanas, sin dudas que Julián Álvarez merecerá el premio al mejor jugador del equipo e incluso del mejor jugador del torneo. La Araña está entratable en las redes rivales, disfruta de su presente goleador y no se conforma con sus actuales números, sino que ahora va por una marca goleadora que logró un ídolo como Fernando Cavenaghi en 2002.

 

 

Con 15 tantos en 20 fechas, Julián es el máximo artillero del torneo local y se despegó de los que hace algunos fines de semana compartían el primer puesto con él: José Sand y José López, ambos de Lanús y con once festejos hasta el momento. Ahora el oriundo de Calchín buscará lograr algo que en River no ocurre desde el Clausura del 2002: tener en soledad al goleador del campeonato.

 

Fernando Cavenaghi fue el último en conseguirlo, en el mencionado Clausura de 2002. Gritó en 15 ocasiones, fue el máximo goleador del certamen y de yapa terminó saliendo campeón con el Millonario, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz. Cabe recordar que Rafael Santos Borré fue el máximo artillero de la Superliga 2019/20 con 12 tantos, pero compartió el primer puesto con Silvio Romero de Independiente. ¿Podrá Julián alcanzarlo al Cavegol?

Los elogios de Cavenaghi a la Araña

En la previa del último superclásico que el Más Grande ganó en el Monumental, el Torito le tiró flores a Julián: "Vvolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante desde hace tiempo". La bendición ya la tiene...