Franco Armani es uno ded los apellidos que más se repitió en las listas de convocados a lo largo del ciclo de Lionel Scaloni y bien ganado lo tiene. El Pulpo es uno de los mejores arqueros del continente hace varios años y a base de rendimientos se ganó su lugar dentro del plantel que se coronó campeón de la Copa América el año pasado y que ya sacó pasaje para el Mundial de Qatar. La competencia entre los arqueros citados siempre fue, es y será sana, más alla de quien vaya desde el arranque.

Hace tiempo que el Dibu Martínez se adueñó de los tres palos por su nivel a la hora de calzarse el buzo de la selección pero este viernes no va a estar presente en el compromiso por la anteúltima fecha de las Eliminatorias ante Venezuela en La Bombonera y el que tiene todos los boletos para ser titular es Franco Armani, por encima de Juan Musso y Gerónimo Rulli. Desde su debut en junio de 2018, el Pulpo lleva disputados 16 partidos con la Albiceleste: el último fue el 29 de junio de 2021 en la victoria 4-1 sobre Bolivia en la Copa América.

 

Mientras que el santafesino ingresará por Dibu Martínez (suspendido por dos fechas), el que no va a tener su chance de ir desde el arranque, al menos no en lo que ensayó Scaloni estos días, es Julián Álvarez. Pese a la baja de Lautaro Martínez por Covid-19, el DT se inclinaría por Joaquín Correa o en segunda instancia por Ángel Correa, por lo que la Araña deberá esperar en el banco y seguramente sumará minutos en el complemento.

 

El último partido de Armani en la Selección