Finalmente se terminó el misterio y Fernando Batista no citó a Julián Álvarez para la máxima cita olímpica. El DT de la Selección Argentina Sub 23 que viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, tenía la intención de hacerlo pero en River no querían saber nada ya que hubiese sido una baja sensible de cara al comienzo del segundo semestre. Dentro de la nómina de 22 convocados solamente aparece un ex River, se trata de Facundo Medina que se encuentra jugando en el Lens de Francia.

Con esta decisión respira Marcelo Gallardo que en estas horas ya perdió a uno de sus delanteros titulares: Rafael Santos Borré, que no renovó su contrato con el Millonario y quedó libre. Además tampoco puede contar en la preparación con seis futbolistas ya que están disputando la Copa América con sus respectivas selecciones: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), por lo que está siendo una pretemporada atípica para el Más Grande en Orlando.

La importancia de tener a Álvarez

La Copa América finaliza el domingo 11 de julio y en caso que Argentina llegue a la final, los futbolistas recién se incorporarán al plantel el lunes 12 tan solo dos días antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en el Monumental. El fin de semana siguiente comenzará la Liga Profesional, en la cual River comienza su participación ante Colón en Núñez. El miércoles 21 de julio se jugará la revancha de los octavos ante el Bicho en La Paternal. Es por eso que es fundamental para el Muñeco poder contar con Álvarez, un futbolista de gran importancia para la ofensiva del Más Grande.