Julián Álvarez tendrá la chance de jugar su segundo Superclásico como titular si Marcelo Gallardo lo elige para reemplazar a Matías Suárez. El joven delantero de21 años está entre los convocados para ponerse el Manto Sagrado, pero la historia pudo ser totalmente diferente: cuando era chico estuvo a punto de jugar en Boca y prefirió decirle que no para fichar por River. ¡Repasá su historia!

La Araña se destacó desde pequeño en el Club Atlético Calchín haciendo más de 40 goles por temporada y comenzó a llamar la atención de diferentes clubes. Uno de ellos fue nada menos que el Real Madrid, donde realizó una prueba cuando tenía 11 años. Estuvo alrededor de un mes en la capital española y no quedó porque no se cerró el acuerdo para que su familia viaje a instalarse. Por las cosas de la vida, siete años más tarde viviría uno de sus recuerdos más imborrables en la misma ciudad y con la camiseta de River. 

Al regreso de España, Julián quiso probar suerte en equipos de la Capital: fue fichado en Argentinos y en Boca, donde incluso se sacó fotos con la indumentaria oficial. Pero su sueño era jugar en el Millonario y así lo explicó el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en una nota con Infobae: "Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Se lo podés preguntar a cualquiera. Cuando a Maradona le preguntaron por su sueño, él dijo que era jugar en la Selección. Bueno, con él era algo parecido. Él soñaba con ir a River. Él es hincha de River. Eso lo resume todo”.

Oscar Regenhardt, ex coordinador de inferiores del Xeneixe, se refirió al tema en Cómo te va (Radio Colonia) y reconoció que no pudieron quedarse con Julián. "Julián Álvarez estuvo muy cerca de ir a las inferiores de Boca. Es cordobés y hubo una persona que trabajó mucho tiempo en Boca y que habló con él, pero el chico terminó yendo a River", confesó. 

Finalmente, el sueño del atacante se cumplió porque en 2015 fue a una prueba que hizo River en el Embalse Río Tercero y enamoró a los ojeadores del Millonario. El resto de la historia es conocida: debutó en primera en 2018 con sólo 18 años, jugó la Final de Madrid, participó en las selecciones juveniles y mayores y ya fue tentado del exterior. Su palmarés también incluye un gol oficial a Boca en el último Superclásico de la Copa de la Liga.