Cuando parecía que finalmente podía llegar una confirmación de voces oficiales respecto a la posible llegada en el futuro de Julián Álvarez al Manchester City, Pep Guardiola decidió jugar a la intriga y, en términos futboleros, prefirió tirar la pelota afuera. Este sábado el equipo que lidera cómodamente la Premier League empató 1-1 frente al Southampton en condición de visitante, y luego del encuentro en conferencia de prensa el entrenador español fue consultado sobre una situación que en cuestión de días puede resolverse con una venta multimillonaria del atacante de River, quien igualmente en principio se quedaría en Núñez cuanto menos hasta junio.

"No tengo ninguna información oficial del club respecto a este tema. Ni una palabra. Realmente no sé nada sobre esto", sostuvo Guardiola sin tapujos, y volvió a repetir la primera frase cuando el periodista inglés en cuestión le preguntó si Álvarez era un jugador de su agrado. De esta manera por el momento queda el interrogante abierto sobre el futuro de Julián, si bien se espera que en el transcurso de la próxima semana se pueda terminar de oficializar la transferencia que podría dejarle a River una suma cercana a los U$S 21.500.000 netos, una cifra un poco menor a los 20 millones de euros en los que se encuentra fijada la cláusula de rescisión del futbolista en estos momentos.

El deseo de la dirigencia de River y de Marcelo Gallardo es que el jugador se quede por lo menos hasta junio, y ese aspecto en principio estaría más que encaminado para concretarse. Inclusive puertas para adentro en Núñez crece la esperanza que pueda completar la participación del equipo en la Copa Libertadores de este año, en caso que el Más Grande acceda en la segunda parte del 2022 a los mano a mano luego de la fase de grupos. Lo cierto es que hasta el momento desde Inglaterra existe un hermetismo total, y fue el propio Guardiola el encargado de bajar ese mensaje.