River estuvo presente en la triple fecha de Eliminatorias que acaba de finalizar con cinco jugadores que fueron convocados a las distintas selecciones. El balance es dispar entre ellos porque hubo algunos que ni siquiera sumaron minutos, mientras otros fueron protagonistas para sus equipos. David Martínez, con tres partidos jugados y un gol, estuvo entre lo más destacado. 

En total fueron cinco futbolistas citados, con la baja a último momento de Nicolás De la Cruz. El uruguayo no se recuperó de una fatiga muscular y quedó fuera antes que empiece la Fecha FIFA. Además, otros jugadores con pasado muy reciente en el Millonario como Rafael Borré, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Juanfer Quintero fueron parte de los encuentros clasificatorios para Catar 2022. 

David Martínez (190 minutos en 3 partidos)

El defensor disputó los tres compromisos de Paraguay y dos de ellos los hizo de forma completa. La particularidad es que en todas las ocasiones Eduardo Berizzo lo utilizó como lateral por izquierda y no como zaguero. En Quito sufrió el gol de Ecuador por su sector, pero completó un buen partido. Para el choque ante Colombia en Asunción fue suplente e ingresó faltando 10 minutos en reemplazo de Santiago Arzamendia. Mientras que contra Venezuela volvió a la titularidad y tuvo su noche más destacada: metió un golazo desde afuera del área a los 7 minutos que contribuyó para el triunfo 2-1 también como local. 

Paulo Díaz (204 minutos en 3 partidos)

El ex San Lorenzo fue desde el arranque en los tres partidos de Chile, pero fue de mayor a menor con un equipo que no pudo ganar en la triple fecha. Contra Brasil de local jugó 70 minutos, ante Ecuador completó todo el encuentro, mientras que con Colombia tuvo su peor jornada porque cometió un penal ante Miguel Borja y salió reemplazado en el entretiempo. 

Robert Rojas (255 minutos en 3 partidos)

El Sicario jugó desde el inicio dos de los tres encuentros y también lo hizo en una posición que habitalmente no ocupa en el Millonario. En Ecuador ingresó como lateral derecho por la lesión de Alberto Espinola y se mantuvo en el puesto tanto contra Colombia como con Venezuela. 

Julián Álvarez (0 minutos en 3 partidos)

El delantero de 21 años quedó afuera del banco en los primeros dos compromisos de la Selección Argentina y en el tercero estuvo en el banco, pero no ingresó. Vio desde la platea la victoria ante Venezuela, había quedado descartado en el clásico suspendido con Brasil y ante Bolivia estuvo entre los suplentes.

Franco Armani (0 minutos en 2 partidos)

El Pulpo iba a sentarse en el banco en el duelo en Caracas y una lesión en la práctica previa al partido lo marginó de toda la Fecha FIFA. La sinovitis en la rodilla izquierda lo obligó a ser desafectado del plantel argentino y este lunes regresó a los entrenamientos en River