Nicolás De La Cruz fue la gran sorpresa en la formación de River para enfrentar a Independiente esta noche en el Monumental. El mediocampista arrastraba una fatiga muscular y había queda afuera de la convocatoria a la Selección de Uruguay para las Eliminatorias. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo incluyó entre los titulares para el choque ante el Rojo y eso no gustó del otro lado del charco: Óscar Tabárez, DT celeste, se manifestó al respecto y se mostró disconforme. 

Después del encuentro ante Gimnasia, el volante salió lesionado y no pudo estar ni con Aldosivi ni con Sarmiento. Por su molestia física fue descartado para representar a sus país, a pesar de haber sido preseleccionado por el Maestro. Los uruguayos avisaron que si se recuperaba estaban en condiciones de llamarlo en cualquier momento de la Triple Fecha FIFA, pero ahora desistieron de la idea. 

“No pensamos en De La Cruz, no creo en los salvadores. No queremos forzar las cosas ni salirnos de lo que estábamos pensando. Tenemos un plantel armado. Igual me sorprendió un poquito que jugara hoy con River", expresó Tabárez en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo por 4-2 ante Bolivia en el estadio de Peñarol. Con su frase, el entrenador de 74 años descartó que vaya a convocarlo y dejo entrever su malestar por la decisión de River de utilizarlo. 

El partido de De la Cruz contra Independiente

Nico jugó los 90 minutos del partido y no evidenció secuelas de su dolencia física. Estuvo movedizo y mejoró fundamentalmente en el segundo tiempo, junto con el rendimiento del equipo. Al final se lo vio cansado y más impreciso con la pelota. Se animó a rematar repetidas veces desde afuera del área, aunque no tuvo suerte con su pegada.