Aplausos, abrazos, sonrisas y algunas lágrimas. ¡River es campeón de nuevo! Venció 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) y en Mendoza, su segunda casa, gritó el "dale, campeón", una sana costumbre con Marcelo Gallardo como DT. Esta Copa Argentina representa el undécimo título bajo la conducción del Muñeco desde que asumió en junio de 2014.

 

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas se unieron en el estadio Malvinas Argentinas para celebrar y cantar por los colores propios y contra el rival de toda la vida, ése que ya no sabe qué hacer para que las fiestas de fin de año no sea una pesadilla. Con alcohol, banderas rojas y blancas, sombrillas y gorros a tono, el plantel se acercó a la popular para entonar "como te duele la cola desde el 9 de diciembre", a la par de la gente.

La vuelta olímpica permitió que los 30.000 hinchas del Millonario pudieran sacar fotos a pocos metros de los jugadores y compartir tanta alegría junta en el último partido de un 2019 muy feliz. La organización de la Copa Argentina contribuyó para alimentar esa fiesta al poner la canción de La Chola más la música de Turf, Callejeros y La Mosca, ritmos que se utilizan con frecuencia en el estadio Monumental.

 

Los papelitos, luces y fuegos artificiales brindaron su cuota de iluminación en la cálida noche de Mendoza, donde también se entonaron varios hits tradicionales como "palo, palo, palo, palo, palo, bonito, palo, eh, eh, eh, eh, somos campeones otra vez" y el que desafinó Napoleón: "River, River, yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esa alegría...". Las bengalas empleadas en la tribuna y aquellas que se preguntan "qué pasó con Boca" brindaron más colorido.

River cierra así otro año de éxitos. Obtuvo la Recopa Sudamericana, levantó la Copa Argentina y eliminó a Boca en las semifinales de la Libertadores. No se dio la conquista de América, es cierto, pero la alegría se vistió de rojo y blanco, incluyendo la tranquilidad de que Gallardo se queda. "Muñeeecooo, Muñeeecooo" cantó la gente para ovacionarlo. Ahora se vienen las merecidas vacaciones para el DT, su grupo de trabajo y un plantel que sigue dándole satisfacciones a millones de personas.