Para Martín Demichelis es prioridad retenerlo, los hinchas de River imploran para poder disfrutarlo un año más y el propio protagonista reconoció que el club de Nuñez tiene la prioridad y es en donde le gustaría seguir. No parece haber argumentos para que Juan Fernando Quintero no continúe en el Millonario un año más, pero sorpresivamente su situación aún no está definida y de hecho sigue igual de incierta que hace algunas semanas.

El Nalgón dejó en claro que tiene interés de permanecer en el club, pero desde River todavía no le acercaron una oferta formal al futbolista, según pudo averiguar este medio. Juanfer entró de vacaciones después de haber actuado con la Selección Colombia en un amistoso y en las próximas semanas espera poder tener definido su porvenir, con la oferta del Más Grande en la mano y otras que puedan aparecer en la mesa.

River debe desembolsar U$S 2.500.000 para quedarse con el 50% de su pase o U$S 4.000.000 para quedarse por el 100%. Esas fueron las opciones de compra que se establecieron cuando arribó al club a principios de año y las que siguen vigente en su contrato. Chicago Fire, equipo de Estados Unidos, se había interesado en el 10 pero acercó una primera propuesta que estaba muy lejos de las pretensiones económicas. Rechazada y sin nuevos llamados por el momento.

Surgió el rumor de Flamengo y por ahora no es nada más que eso: un rumor. El campeón de América no se interesó ni llamó ni consultó por Juanfer como trascendió en medios brasileños. Eso sí, pretendientes brasileños probablemente no le falten al colombiano, que aguarda por el inicio de la negociación con River para de a poco resolver el dilema de su continuidad.