Juan Fernando Quintero marcó uno de los goles más importantes en la historia de River, si es que no es el más importante. El colombiano se vistió de héroe en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid y en el tiempo suplementario inventó una obra de arte digna de estar en un museo. En 2020, Juanfer decidió abandonar el Millonario para irse a jugar a China y su salida fue bastante desprolija,algo que despertó enojo en muchos hinchas por no ser la manera adecuada en la que un jugador tan trascendental e importante debía despedirse. Para muchos, eso ya quedó atrás y ahora el volante busca volver a ser el que fue en el Shenzhen FC de China, donde, a pesar de la distancia, lleva a River consigo mismo…

Esta mañana, Juanfer subió una foto en el vestuario junto al ghanés Junior Wakaso, jugador ghanes con el que comparte plantel, tomando mate seguramente previo a comenzar con el entrenamiento. Entre todo el color rojo del vestuario, diversos pares de botines y camisetas, se puede apreciar el sticker que el colombiano le pegó a sutermo. Es uno en el que aparecen todas las figuras de River que lograron la hazaña en Madrid. Se lo ve a Gallardo, a Lucas Pratto, Nacho Scocco, entre otros.

A pesar de que su ida de River no fue como él hubiese querido, Juanfer siempre le guarda y le guardará un cariño especial al Más Grande, club en el que, además de haber fabricado golazos espectaculares, gambetas inolvidablesy haber conquistado títulos históricos, pudo relanzar su carrera ynuevamente llegar a laSelección Colombia.