El triunfo de River sobre Unión en Santa Fe le dejó muy buenas sensaciones a Gallardo y muchos rendimientos individuales positivos pensando en la seguidilla de partidos que se avecinan por la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores. Una de las gratas noticias de la noche santafesina fue el regreso de Juanfer Quintero a las canchas después de haber superado dos desgarros en el isquiotibial izquierdo que lo marginaron durante dos meses.

Gallardo hizo ingresar al colombiano a los 73 minutos por Braian Romero y sobre el final del partido fue el artífice intelectual y también en parte material del quinto gol del equipo y el segundo de Julián Álvarez. Un mal calculo del defensor Britez le permitió al Nalgón quedar con la pelota en los pies y tener el camino despejado hacia el arco. Encaró en velocidad y lo vio a Julián trazar la diagonal al espacio. El pase ya estaba en su cabeza mucho antes. Como con la mano, hizo "tac" con la cara externa de su pie izquierdo y le dejó servida la definición a la Araña.

¿Qué dijo Gallardo sobre el regreso de Juanfer?

Lógicamente, al Muñeco le preguntaron en conferencia sobre la performance del número 10 y se mostró contento por su regreso, aunque fue cauto y evitó dar sentencias sobre las chances de volver a ser titular: "Le vienen bien los minutos Juanfer para ir agarrando su mejor forma, está en ese proceso. Estuvo mucho tiempo parado. La calidad siempre la tuvo, va a tener que ir buscando en los entrenamientos y los partidos su mejor forma para que siga teniendo rodaje"