La primera fase de la Copa de la Liga Profesional está entrenado en su recta final y este fin de semana River tendrá un partido casi trascendental ante Banfield en el Sur. El Millonario viene de perder con San Lorenzo y, de conseguir una victoria ante el Taladro, quedará a solo un paso de la clasificación a la próxima ronda. En las filas del plantel dirigido por Javier Sanguinetti se encuentra Juan Manuel Cruz, un jóven que está haciendo sus primeras armas en la máxima categoría pero que lleva un apellido con mucha historia.

Juan Manuel es hijo de Julio Cruz, delantero que vistió los colores de River en la temporada 1996/97, donde marcó 18 goles en 36 partidos, y luego tuvo una exitosa carrera en Italia. "River es uno de los mejores equipos del continente, son partidos que uno los tiene que vivir como una final, donde se tiene que mostrar y dejar todo en la cancha. Vamos a tratar de hacer lo posible para llevarnos los 3 puntos", declaró Juan Manuel, que desde 2020 forma parte del plantel profesional de Banfield, en el programa Como Te Va.

Por otra parte, el atacante de 21 años reveló que Rafael Santos Borré es uno de los delanteros en los que más trata de fijarse: "Soy de mirar mucho fútbol, admiro a Borré y Tévez del fútbol argentino. En Europa miro mucho a Benzemá y Lewandowski". "No sé qué me dirá mi viejo, seguramente querrá que gane Banfield, pero se va a tirar un poquito para River", cerró el Jardinerito en tono de risa.