Por el momento reina la calma en el mercado de pases de invierno de River de cara a lo que será el exigente segundo semestre del 2021 que comenzará en menos de tres semanas, ni más ni menos que con la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors. Pero para aclarar un poco el panorama del plantel de Marcelo Gallardo pensando a futuro inmediato habló por primera vez en público en este receso Enzo Francescoli, el mánager del club.

En diálogo exclusivo con "River Monumental Tira", programa que se transmite en vivo por todas las redes de "La Página Millonaria", el uruguayo dejó bien en claro que hasta el momento no se avizoran refuerzos ni salidas, y que la llegada de un nuevo futbolista es directamente dependiente de la posibilidad que alguno emigre. "Por ahora no tenemos propuestas formales por ningún jugador. Actualmente el mercado está abocado a lo que pase después de la Copa América, y el mundo de los negocios está complicado con esta economía difícil. Siempre la idea es tratar de mantener el plantel, y mayormente hemos reaccionado si el equipo pierde una figura importante. Gallardo es el que siempre tiene la última palabra al respecto, y también dependemos de como funcione el mercado. Si algún pedido se concreta y un jugador se va, trataremos que ese lugar del equipo se resienta lo menos posible. Hoy por hoy no hay nada, y estamos con la cabeza en la pretemporada", afirmó Enzo al respecto en diálogo con Silvio Chattas, enviado especial a la pretemporada de River en Orlando.

La noche que Enzo Pérez deslumbró en el arco y la curiosidad de los dos Enzo dentro del plantel

"Viví esa noche de Enzo en el arco con mucha adrenalina, y con un orgullo increíble por nuestro plantel y cuerpo técnico. Sacaron adelante un partido con muchas circunstancias adversas. Fue un momento incómodo y crucial que por suerte terminó bien, porque todos tuvieron mucha calma para sacarlo adelante", sostuvo Francescoli sobre la gran actuación de su homónimo en la Copa Libertadores recientemente. Y además se hizo un espacio para describir lo que siente sabiendo que dos futbolistas del plantel se llaman como él por lo que hizo como futbolista. Ahora uno grita Enzo y me doy vuelta y no es para mí, je. Es difícil explicar con palabras que alguien le ponga el nombre por honor a mí. Es un orgullo inmenso", cerró.

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de"La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.