La historia de José Luis Chilavert con River cuenta con muchas curiosidades que se dieron a lo largo de las décadas del 80 y 90. En 1988el paraguayo jugaba en San Lorenzo, y allí entró en una negociación donde se iba a producir un intercambio de futbolistas entre el Más Grande y el Cuervo. Todo parecía concretado, a tal punto que el arquero ya había posado en pleno Monumental con el buzo puesto, pero finalmente la operación se derrumbó y las versiones oficiales cuentan que fue porque Sergio Goycochea (que pasaba de River a San Lorenzo) no pudo superar la revisión médica en Boedo.

Chilavert, de verde, posando en pleno Monumental (Archivo)

Chilavert, de verde, posando en pleno Monumental (Archivo)

Sin embargo, Chilavert descree de aquellos sucesos y afirma que el verdadero culpable de que no se haya realizado el pase fue César Luis Menotti, quien era el DT Millonario en aquella época.“Siempre fui realista y cuando pasan las situaciones es por algo. Si quieren saber por qué no jugó en River, deberían preguntarle a Menotti.Por culpa de él no llegué a estar ahí”, manifestó el exarquero de la Selección paraguaya en diálogo con el programa radial Tiempo Extra.

Finalmente, el único que emigró de un club a otro en aquella negociación fue Néstor Gorosito rumbo a San Lorenzo, y de esa manera Chilavert continuó atajando en el Ciclón un tiempo más. En 1995, River fue nuevamente a la carga por el arquero que en ese momento atajaba en Vélez, pero el club de Liniers no aceptó los montos finales de la oferta y nuevamente se frustró su pase.