Gonzalo Higuaín tuvo un paso fugaz por La Banda. Tras haberse formado en las Divisiones Inferiores del club y dio el salto a Primera, donde convirtió 15 goles en 41 partidos oficiales. Y tras un año y medio de haberse acomodado a la vorágine del Mundo River, dio el salto a Europa y fue vendido al Real Madrid.

Desde aquel entonces, el Pipita ha dialogado muy poco sobre el Millonario, aunque hace poco elogió a Marcelo Gallardo, con quien compartió cancha en Núñez. Sin embargo, hace unas horas, Jorge Higuaín, padre y ex defensor del Más Grande, charló sobre el futuro de su hijo.

"A Gonzalo le quedan dos años más de contrato con Juventus. Él dijo que nunca le cerraba las puertas a River", afirmó Jorge, quien vistió el manto sagrado entre 1988 y 1992, y consiguió dos torneos locales. Aun así, aclaró: "Mis hijos se formaron en el club y fueron al colegio ahí. El club permanece en el afecto de mi familia. Cómo papá, me encantaría que mis hijos vuelvan al país. Pero me gustaría que vuelvan un país mejor. No me siento en posición de pedirle a mis hijos, viviendo en Estados Unidos y Europa tantos años, que vengan a la Argentina, aunque me gustaría".

Consultado acerca de las semifinales entre River y Boca por la Copa Libertadores, Higuaín padre opinó: "River está un escalón arriba. Para que no pase, tiene que pasar una catástrofe. El equipo debería estar en un día malo, de esos en los que no te sale nada. Puede perder, no es invencible. Pero hoy es el equipo que representa al fútbol argentino".