El 3-0 contundente que sufrió River por la Copa Libertadoresdejó al equipo de Marcelo Gallardo al borde del precipicio, y profundizó la baja de muchos rendimientos individuales de los futbolistas. Jorge Higuaín, exdefensor del Más Grande en la década del 90, brindó su punto de vista sobre lo que fue el partido ante Palmeiras y se mostró muy crítico con la actuación de los jugadores.

“Los futbolistas tienen que ser autocríticos.Fue un partido malo de River. Desde lo defensivo no estuvo a la altura y dio muchas ventajas. Eso hizo que se convirtiera en un partido muy favorable para Palmeiras”, sostuvo el Pipa en diálogo con Superfútbol.

Higuaín fue primer marcador central durante toda su carrera profesional, y por eso su análisis estuvo puntualizado en lo que fue el rendimiento del paraguayo Robert Rojas, quien cometió un error de concepto importante en uno de los goles rivales. “Tuvo que haber cortado la jugada del segundo gol de Palmeiras porque no había nadie que lo releve”, agregó el padre del Pipita.

Finalmente dejó su punto de vista sobre las chances concretas que puede tener River para revertir la serie el próximo martes.”River nos tiene acostumbrados, por el estilo de Gallardo, a que logre un milagro. Remontar el resultado es muy complicado.Me encantaría que lo de vuelta, pero es muy difícil. El fútbol es así, te da cachetazos inentendibles”, cerró.