Que la República Argentina está pasando por un delicado momento económico no es novedad. Que River tiene contratos en dólares tampoco, y la suba de la divisa hace que en Núñez sea cada vez más cuesta arriba el camino bajo este ámbito. Y al respecto, Jorge Brito se manifestó en diálogo con TNT Sports, para explicar la situación que vive el club en la actualidad.

"Estamos en excelentes términos, en excelente diálogo como siempre ha sido. Ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos hecho y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esto esté en orden. Nosotros estamos siempre muy agradecidos del grupo de jugadores que tenemos, no solamente desde el lado futbolístico sino también desde lo humano”, contó uno de los hombres de mayor confianza de D'Onofrio.

Además, se puso en el lugar de los futbolistas y explicó por qué se preocupan en algunos casos. "Al mismo tiempo hay jugadores que hacen la cuenta en dólares y obtienen menos cantidad. Para el club es un esfuerzo muy importante cumplir y para ellos existe ese tema en términos de dólar duro”, declaró Brito. Y agregó desde la perspectiva del club: “Para vender hacen falta dos cuestiones: debe haber interés del jugador y del club. En muchos casos el interés es doble. El fútbol operativamente es deficitario y el hecho de haber parado a River le genera un impacto en términos anuales"

La versión oficial del tema Quintero

El conflicto que sucedió a las negociaciones de River con el Shenzhen por la transferencia de Juan Fernando Quintero derivó en que, hasta el momento, el pase no se haya oficializado, pese a que es casi un hecho que se concretará en las próximas semanas. "Él quería tener unas vacaciones antes del comienzo de su nueva era en China. Eso es lo que podemos decir desde River. El resto creo que deberían hablarlo con el jugador", relató Brito.

El vicepresidente del Millonario, explicó los hechos con más detalle: "Estamos próximos al otorgamiento de la visa de Quintero para que pueda ir a hacerse los controles médicos, que por exigencia del club comprador se hace en su país, como lo hacen habitualmente y hay que adaptarse a las necesidades". Y agregó: "En este caso está esperando en Miami que llegue la visa, que está tardando un poco más de lo esperado, pero los términos de la negociación vienen estando muy bien con el club comprador. Estamos esperando únicamente eso para que el jugador pueda viajar y proceder con la transferencia".