Jorge Brito, candidato a presidente de River en las elecciones de este sábado, respondió el cuestionario de La Página Millonaria sobre las propuestas que tiene para su posible gestión. El actual vicepresidente remarcó los logros de la dirigencia en los últimos ocho años, indicó los aspectos a mejorar y habló sobre la obra para terminar de remodelar el Estadio Monumental

 

 

 

-¿Por qué querés ser presidente de River?

Quiero ser presidente de River porque me toca la enorme responsabilidad de continuar un proyecto que lideró Rodolfo D'Onofrio hace ocho años y que logramos transformar un club que estaba en lo más bajo en lo futbolístico. Recuerdo aquel último campeonato cuando el equipo estaba antepenúltimo en la tabla de posiciones. La anterior comisión directiva no había logrado clasificar ni siquiera a la Copa Libertadores y nosotros logramos con Enzo Francescoli, con Marcelo Gallardo posteriormente...creo que Marcelo logró ser la persona que mejor podía transmitir esa filosofía que a todos los socios de River nos representa y lograrnos posicionar en lo más alto del fútbol latinoamericano. Creo que es un poco eso lo que le planteamos a la gente: un proceso de continuidad. Somos concientes de todos los logros que tuvimos en estos ocho años, pero también somos concientes que nos quedan muchas cosas por hacer. Por eso, pedirle a la gente que nos acompañe y que en estos próximos cuatro años vayamos por el mismo camino.  

-¿Por qué los socios deberían votarte?

Creo que los socios de River deberian votarnos porque deben analizar todo lo que hicimos en estos ocho años. Son enormes la cantidad de cosas que uno puede enumerar, no solamente del plano de lo deportivo. Sino también recordemos de donde veníamos. Veníamos de un sistema de canje en el cual los socios no sabían si podían ir a la cancha y lo único que veíamos día a día era gente enriqueciéndose con la reventa de entradas. Tampoco teníamos un sistema para la gente del interior como lo es Somos River, que es un programa que desde las filiales del interior nos agradecen porque les permite equitativamente participar de poder ir a la cancha. En el plano de lo social hicimos una obra muy importante que tiene que ver con los quinchos internos que hoy lo pueden usar más de ocho mil socios que lo usan mensualmente. También creo que en el plano de infraestructura hemos hecho muchísimo. Tal vez lo más notorio es la obra que hicimos en el estadio. Una obra que no solamente les permite a los jugadores poder jugar de la mejor manera, sino que también es un puntapié a muchas obras que vamos a hacer a futuro. 

-¿Qué falencia o error de la actual gestión te gustaría revertir?

Es una buena pregunta. Más que falencia yo lo que diría es que hay muchos problemas que hemos resuelto en estos ocho años, pero también debo decir que hay algunas cuestiones que nos quedaron pendientes y que vamos a seguir haciendo el esfuerzo para poder resolverlas. En Argentina de alguna manera nos hemos acostumbrado a que el ingreso al estadio no sea el ingreso al estadio que los socios de River se merecen y, si bien uno podría caer en la comodidad de decir que no es un tema que tenga que ver con River, que es cierto, pero nosotros somos lo suficientemente grandes e importantes como para generar ese cambio. Creo que el tema del ingreso al estadio y toda la experiencia de ir al estadio desde que uno sale de su casa hasta que uno llega a su casa, es un tema que nos debemos involucrar más desde la dirigencia.

-¿Qué obras de infraestructura necesita el club?

Hemos hecho muchísimas obras de infraestructura. Obras en el plano de lo social, muchísimas obras en Ezeiza, acondicionando un centro de entrenamiento a la algura de los centros de entrenamiento de primer nivel mundial. Hicimos también la reconocida obra del campo de juego. Eso, más allá de los aspectos deportivos, es el puntapié de una gran obra que todos los hinchas de River queremos que ocurra y que vamos a trabajar desde el día 1 para que eso sea posible: poder cambiar integralmente todas las butacas y para poder hacer las cuatro nuevas tribunas que nos van a dar 11 mil lugares más y que nos va a convertir en el estadio más grande de Sudamérica. 

-Si se va Gallardo, ¿a quién contratarías para reemplazarlo?

El único plan hoy es Marcelo Gallardo.