La decisión de Marcelo Gallardo de poner a Jonatan Maidana como titular no sorprende, si bien Joni no jugaba desde noviembre de 2020 –salvo los 45 minutos contra Argentinos– en partidos de esta magnitud el Muñeco sabe que el caudillo no le va a fallar y así fue. El rendimiento del primer marcador central contra Boca fue muy bueno, estuvo atento en todo momento a su marca, salió lejos cuando tuvo que salir y se hizo fuerte en el mano a mano como toda su vida. Sin dudas que si hay un jugador que está hecho para este tipo de encuentros es Jonatan Maidana.

El Muñeco decidió poner línea de cuatro ante Boca, Joni jugó con un clásico número 2, hizo dupla central con Paulo Díaz quien tuvo algunas desatenciones y el caudillo estuvo ahí para marcárselas. Una vez terminado el superclásico con empate a uno, Maidana analizó el encuentro: “Contento de vivir un partido de estas características, traté de disfrutarlo. El partido fue parejo y creo que el empate estuvo bien”, y luego profundizó: “Habíamos arrancado bien en cuanto a la tenencia. Quedamos abiertos y vino el penal, pero más allá de eso pudimos encontrar el empate. Podíamos un poquito más pero terminó así”.

“Hay mucho en juego en el superclásico, todo un país pendiente de este partido, obviamente al no estar el público la cosa cambia un poquito. Tratamos de darle una alegría a la gente y no se pudo. Hicimos un partido interesante aunque no se ganó”, concluyó Jonatan Maidana destacando el partido que hizo el Más Grande, aunque se lamentó por no haber conseguido una victoria que hubiese sido importante para quedar mejor posicionados en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.