Jugadores del estilo de Jonatan Maidana son tentadores para cualquier equipo y no es casualidad que en estas últimas semanas dos clubes importantes de Argentina hayan consultado por el zaguero que se encuentra en el fútbol mexicano desde principios de 2019. El contrato de Jony finaliza en diciembre de este año, lo que hace que una contratación sea más accesible. Véleztambién interesado en Jony- es dirigido por Mauricio Pellegrino y Estudiantes por Leandro Desábato, ambos fueron zagueros centrales y saben muy bien qué les puede aportar un defensor de las características de Maidana.

Si bien su presente no es el que supo mostrar en sus años en River, Maidana es un jugador que se podría acomodarse a un equipo como Estudiantes, que mezcla jugadores experimentados con chicos de las Inferiores que están dando sus primeros pasos en Primera. Además con la salida de Jonatan Schunke, quedó un lugar vacante en la defensa. El Pincha ya intentó contratar a Cristian Lema y a Fernando Tobio, dos centrales de peso, pero no tuvo éxito con las negociaciones.

En el caso de llegar a Estudiantes, sería el séptimo club en la carrera del zaguero multicampeón con River, que surgió en Los Andes, luego pasó por Boca, Metalist de Ucrania, Banfield, River –estuvo de 2010 a 2019- y finalmente Toluca. Maidana cumplió 35 años hace tres meses y cuando decidió irse de Núñez fue, en parte, porque buscaba hacer una diferencia económica en el fútbol mexicano. Habrá que esperar para saber si decide regresar al país para ponerse otra camiseta que no sea la banda roja.