Cumplió el objetivo River en Vicente López desde el resultado final, pero no así desde el rendimiento colectivo. El ajustado 1-0 sobre Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó poco para rescatar en la primera mitad, y además suma la preocupación de las lesiones de Rafael Borré y Javier Pinola, quienes podrían perderse la Supercopa Argentina frente a Racing del próximo jueves.

En la primera parte, River arrancó imponiendo su ritmo, su presencia, y su jerarquía y desequilibrio individual. La presión era alta y muy intensa como es habitual, y la superioridad en el inicio fue abrumadora. Rafael Borré salió lesionado por un golpe en la espalda, y curiosamente en una jugada casi de contraataque llegó la apertura del marcador. 

A los 9 minutos, todo comenzó con una intervención extraordinaria de Nicolás De La Cruz. El uruguayo retrocedió, quitó, gambeteó, y asistió en largo para la corrida de Suárez, que en el mano a mano con el arquero definió preciso y cruzado para el 1-0. La ventaja pudo haberse aumentado, pero Carrascal con la cabeza y De La Cruz y Suárez con los pies no estuvieron finos dentro del área, si bien Platense en el nudo de la primera parte emparejó un poco las acciones y pudo salir del letargo del comienzo.

El segundo tiempo fue de trámite muy chato en líneas generales. Ni River pudo imponer las condiciones en el partido, ni Platense encontró los caminos para lastimar y adquirir profundidad. Y para colmo de males, llegó una nueva lesión para River. Javier Pinola cayó muy mal y se quebró el antebrazo, por lo que también estará ausente de la final del próximo jueves.

En los últimos minutos Platense se animó desde los pelotazos largos y la pelota parada. Armani salvó a River de manera descomunal luego de un cabezazo, y nuevamente el equipo del Muñeco perdió el control sobre el final. Armani tapó un cabezazo monstruoso, y eso permitió poder conseguir la segunda victoria consecutiva para seguir peleando en los primeros puestos del grupo.

FORMACIONES:

PLATENSE (4-2-3-1): 1-Jorge De Olivera; 21-Braian Lluy, 33-Nicolás Zalazar, 6-Luciano Recalde, 3-Juan Infante; 5-Hernán Lamberti, 8-Mauro Bogado; 32-Franco Baldassarra, 20-Tiago Palacios, 11-José Luis Sinisterra; 9-Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 23-Andrés Desábato, 2-Nahuel Iribarren, 17-Cristian Marcial, 18-Sasha Marcich, 14-Roberto Bochi, 22-Cristian Núñez, 10-Ignacio Schor, 28-Alexis Messidoro, 13-Gastón Gerzel, 25-Facundo Curuchet, 7-Matías Tissera y 29-Nadir Zeineddin.

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani;16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 8-Agustín Palavecino, 9-Julián Álvarez, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 17:10
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Lucas Germanotta y José Castelli
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
TV: TNT Sports