La baja de Gonzalo Montiel del equipo por varias semanas debido a una mononucleosis que lo afectó en las últimas horas obligará a Marcelo Gallardo a modificar su defensa ideal. El Muñeco cuenta con dos opciones para reemplazar al lateral derecho de la Selección Argentina, y una de ellas es la inclusión de uno de los flamantes refuerzos.

Es que Alex Vigo, quien llegó proveniente de Colón de Santa Fe y fue la última de las incorporaciones en sumarse en el mercado de pases, practicó con el equipo titular en el entrenamiento del miércoles por la tarde en Ezeiza. De todas maneras, solamente se trató de una prueba y el DT seguirá evaluando variantes.

Milton Casco es el otro nombre que es candidato a sustituir a Montiel, como ya lo ha hecho por ejemplo en la primera fecha del campeonato frente a Estudiantes, y además conoce el puesto y las funciones que Gallardo exige para esa posición de lateral/volante que viene implementando en el último tiempo.

Durante los ensayos de este jueves y de mañana en Ezeiza, el entrenador terminará de definir la conformación del equipo que visitará a Platense el domingo desde las 17:10 en el Estadio Ciudad de Vicente López, un reducto que el Más Grande no pisa desde el siglo pasado. En principio, la única variante en el once inicial sería precisamente la del reemplazo de Cachete, en referencia a los que vienen de golear 3-0 a Rosario Central.