Jonatan Ramón Maidana es un gran ejemplo de lo que fue River en los últimos años: sentido de pertenencia, entrega, respeto, liderazgo silencioso. Por todas esas virtudes es que generó un vínculo con los hinchas más que importante. En las últimas semanas extendió su contrato con el club y el caudillo seguirá en Núñez.

Joni Maidana dialogó con TyC Sports y se mostró agradecido por continuar en el club: "Llevo doce años acá en River y soy un privilegiado de estar en un club tan grande, tan competitivo. Si decidí seguir y me dieron la posibilidad de competir es para pelear y ser una opción para el director técnico. Tengo las ganas intactas desde el primer día y le meteremos a lo que viene".

"Los que vienen llegando se fueron adaptando a lo que se forjó y no se fue perdiendo nunca en el día a día. El respeto es la base fundamental de los objetivos. Y los que se fueron dejaron una huella y la inteligencia y los que llegaron continuaron con ese camino. Seguimos con el respeto que nos caracteriza, algún día no me tocará estar, pero abajo hay grandes personas para seguir forjando eso", dijo Joni.

Joni renovó su contrato por un año más y a los 37 años será una de las opciones para Martín Demichelis. En relación a lo que puede aportarle al plantel dijo: "Busco tratar de ser competitivo siempre, de no conformarme con nada. Aporto respeto mutuo, trabajar, mirar siempre hacia adelante y aunque uno no se da cuenta, eso suma y trataré de seguir de la misma manera".

Al ser consultado por su relación con Javier Pinola, con quien durante años compartió zaga central y quien ahora es ayudante de Demichelis dijo: "Javier dejó su huella, es una gran persona y jugador. Ahora esta en el cuerpo técnico, uno lo toma con naturalidad, quizá con un poco más de respeto, pero uno lo escucha y trata de ver lo que quiere junto a Martín. Al principio es raro, pero es natural con el paso del tiempo, así es la vida. Yo le meto desde acá, pero el respeto es mutuo después de tantos años".

El pedido de Demichelis

"Nos pide que el equipo esté parejo, que seamos un equipo compacto, sufrir lo menos posible y seguir con la misma mística, con el hecho de jugar bien, ser posesivo, manejar los tiempos del partido. Lo venimos afianzando, ojalá podamos agarrar la idea rápido y ser un equipo corto en todos los aspectos. Estamos entrenando mucho, es la base de lo que viene", afirmó el caudillo respecto a la idea del nuevo DT.

Además agregó: "Siempre que empieza un nuevo ciclo las expectativas son las mejores. El que viene jugando poco renueva las expectativas para meterse en el equipo y trabajamos para lo que viene. La Liga argentina es competitiva, haremos lo que nos pide el cuerpo técnico y ser protagonistas. Al renovarse la energía del plantel, se verá entusiasmo, cada uno luchará por su lugar y eso elevará el nivel".