La aparición de Javier Saviola en River fue rutilante, Ramón Díaz lo mandó a la cancha en Jujuy contra Gimnasia y en su primer partido –con apenas 16 años- ya convirtió un gol, luego siguieron años de éxitos con el Manto Sagrado y goles a montones. Su carrera continuó en Europa donde llegó a jugar en los mejores clubes del mundo como es el caso de Barcelona primero y luego Real Madrid. Por su parte Rafael Santos Borré está haciendo su camino en Núñez y no le está yendo nada mal, es el máximo goleador de la era Gallardo y la semana pasada convirtió tres goles ante Nacional por la Copa Libertadores, lo que generó que iguale a Francescoli, Gallardo y Crespo con 12 tantos en el certamen más importante del continente.

El colombiano posteó en su cuenta de Instagram una foto con Javier Saviola en la cual aseguraba que era un placer conocerlo, el Conejito respondió con la amabilidad que siempre lo caracterizó y sostuvo que el placer era suyo. En la imagen se puede ver a ambos goleadores sosteniendo una camiseta de River y la felicidad en los rostros de dos futbolistas que saben y supieron romper redes.

El Conejito disputó 137 partidos con la camiseta del Más Grande y convirtió 58 goles en sus dos ciclos en Núñez, el más reciente fue en 2015 y tuvo la posibilidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo. En cambio Borré acumula un total de 124 encuentros en River y un total de 45 tantos. La intención de la dirigencia es que el Máquina siga convirtiendo con la camiseta del Millonario por eso es que buscarán comprarle parte de su pase al Atlético Madrid para de esa manera poder negociar la continuidad de Rafa, cabe destacar que su contrato finaliza a mediados de 2021.